viernes, 21 de febrero de 2014

¿Que hago con mi vida?




¿Qué hago con mi vida? 

Esta es una pregunta que yo me hice  durante muchísimo tiempo, y que despues de cumplír los 35 fue un  peso continuo que llevaba conmigo cada día al salir a la calle.
Quizá sepas de lo que hablo.
Te levantas cada día y todo parece normal pero en realidad tienes una sensación que no te deja en paz. Vas al trabajo y vuelves preguntándote ¿si esta es la vida?
Cuando llega el fin de semana  la sensación se va a tomar cañas, pero el domingo vuelve y tú vuelves a hacerte esta pregunta: ¿es esto la VIDA? ¿Esto es todo?


O quizá estés desempleado y esta sensación te esté acechando ahora más que nunca.
 
¿Qué hago con mi vida? . Es a gran pregunta, la gran incógnita y en muchos casos… la responsable de que te sientas angustiado.
En cualquier caso, la respuesta a esta pregunta suele ser una maraña de pensamientos, dudas, emociones, ideas, miedo, bloqueo, ilusión, decepciones y pánico…imposible de descifrar..


El querer tener la respuesta de qué quieres hacer de tu vida y no encontrarla, te puede generar frustración y ansiedad, así es que te recomiendo dejar de querer responder la gran pregunta y empezar por lo pequeño



Si te dejas llevar por lo que te inspira, terminarás haciendo lo que te apasiona. 

Lo importante para mantener buena aptitud ante la vida, sea cual sea tu situación, es tener la mente activa.
Una mente activa, es una cadena de producción.

Empieza por responderte a preguntas pequeñas, aunque no sencillas.

¿Sabes lo que quieres hacer hoy?

Si no sabes lo que quieres hacer hoy, ¿cómo sabrás lo que quieres hacer de tu vida?

, ¿Cuántos días de la semana te preguntas qué te apetece hacer y lo haces? o ¿cuántos días de la semana te fuerzas a hacer cosas que no quieres, o bien, te sientes un zombie caminando sin rumbo?


Cuando te encuentres sin saber lo que quieres hacer de tu vida, no quieras responder la gran pregunta y tener la gran respuesta, eso solamente te generara más tensión emocional y más dificultad para ver la respuesta.
Empieza por lo pequeño, por lo inmediato y accesible: HOY. 
Toda gran construcción se empieza poniendo un primer ladrillo, y quizás tú estás esperando a tener los planos y dibujo de lo que quieres construir, y como no los tienes… no pones el primer ladrillo, estás ahí contemplando el vacío o la pared, esperando a que llegue la gran respuesta.
Así es que no quieras tener el plano y la foto ideal, con la vida no sucede así, con la vida necesitas vivir el presente para determinar cómo quieres vivir hoy;
Necesitas poner el primer ladrillo y a partir de ahí dejarte inspirar. 


Si hoy estás donde quieres estar, asegurarás tu mañana

La mejor manera de asegurar tu futuro es viviendo el presente, si hoy estás en el lugar que quieres estar, haciendo lo que realmente quieres hacer, con la flexibilidad de descubrir lo que te trae el día de mañana, seguramente estarás siempre en el lugar que quieres estar.

Ten un objetivo claro

Lo importante es que hagas lo que hagas con tu vida, tengas siempre un objetivo general claro,
Por ejemplo: tu intención de vivir puede ser disfrutar, ser feliz, aprender, evolucionar, crecer, expandirte… y entonces con este objetivo general claro, te vas dejando llevar y experimentando lo que la vida te ofrece, siempre guiado por tu intuición.
 
¿Sigues tus antojos?
Estamos demasiado condicionados a creer que nuestros antojos son malos,.  Y al vivir con estos pensamientos, podemos llegar a creer que  somos malos, y que no podemos confiar en lo que queremos porque no es bueno para nosotros.
Y no es así, si lo que  te apetece hacer no te hace daño  y tampoco hace daño  a los demás, si no te enferma a la larga, o enferma a los demás… entonces ¿por qué habría de ser algo malo?
¿Y si sólo  me apetece dormir y no hacer nada?
Es totalmente válido que de vez en cuando no te exijas  hacer nada y simplemente duermas todo el día y observes la pared y veas series y comas palomitas.
Pero esto solo vale cuando:

-         ves que tu cuerpo  te lo está pidiendo porque está agotado y necesita hacer un descanso.

-        O  Si tu  mente está desbordada y lo ves todo negro oscuro   
Cuando esto  ya se hace una rutina o costumbre, o la normalidad de tu vida… entonces sí necesitas forzarte  ponerte unas deportivas  y salir a caminar, ir a comprar tus pinturas y ponerte a pintar, coser, hacer punto, cocinar, escribir, volver a tocar aquel instrumento que guardaste en el armrio, salir con algún amigo o amiga, volver ha hacer aquellas cosas que hacías,  Tienes que esforzarte para que tu cuerpo y tu mente no dejen de trabajar. …
Tomar el aire de afuera, dejar que te de el sol.
Analiza si estás en un círculo vicioso y ten la disposición para salir de ahí.


La idea de que “tienes que trabajar en lo que no te gusta y amoldarte toda tu vida”, es una mentira total, Te recomiendo leer :   100 Tips para convertir tu pasión en un negocio. De de Marco Yuso (su  e-book gratis)
http://www.marcoayuso.com/100tips/
Si quieres volver a sentir ganas por hacer las cosas, necesitas empezar a hacerlas. 

Así es que por lo menos un día a la semana, haz  absolutamente todo lo que  te apetezca. Pregúntate por las mañanas, qué me apetece  hacer hoy, y si realmente no puedes hacerlo por el trabajo y tus obligaciones… entonces tienes un muy buen reto,  cómo convertir tu vida en algo que disfrutes todos los días.
Si no disfrutas tu vivir diario, será mucho más difícil que disfrutes de tu vida, pues tu vida se conforma de tu vida diaria.  
Transforma tu día, y transformarás tu vida.  


MI OPINION SOBRE MI EXPERIENCIA:

La vida es para vivirla, para disfrutarla, para compartirla, haz lo que te apetece, haz lo que te gusta, intenta disfrutar de todo lo que haces,
No hagas nada con mala gana, intenta sacar el lado bueno de todas las cosas, te aseguro que lo tiene,  de esta forma, será mas sencillo que cualquier cosas que hagas o te propongas hacer sea mas llevadera y más fácil. Además te ayudara a que veas la vida de otra manera, y que todas las cosas y situaciones que te rodean vayan encajando donde tienen que estar.
Pero te digo que lo importante es tu aptitud ante la vida.
Y te dejo esta reflexión de Albert Einstein.
"Si no te gusta lo que ves en tu mundo, lo que ves a tu alrededor, no intentes cambiarlo, cambia tu forma de ver lo que te rodea."

Las 10 lecciones de vida de Albert Einstein

1. Sigue tu curiosidad
“No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.”
 2. La perseverancia no tiene precio
“No, no es que sea muy inteligente, es sólo que me quedo más tiempo con los problemas.”  
3. Enfocarse en el presente
“Cualquier hombre puede conducir de manera segura; mientras que besar a una mujer bonita no es sólo dar el beso, sino la atención que se merece.”  
4. La imaginación es poderosa
“La imaginación es todo. Es la vista previa de las próximas atracciones de la vida. La imaginación es más importante que el conocimiento.”  
5. Cometer errores
“Una persona que nunca ha cometido un error, nunca ha intentado nada nuevo.”  
6. Vivir el momento
“Nunca pienso en el futuro, llega pronto”
7. Crear valor
“No busques ser alguien de éxito sino busca ser alguien valioso.”  
8. No seas repetitivo
“Locura es hacer lo mismo una y otra vez, y esperar resultados diferentes”
9. El conocimiento proviene de la experiencia
La información no es conocimiento. La única fuente del conocimiento es la experiencia.”  
10. Aprender las reglas y luego jugar mejor
“Hay que aprender las reglas del juego.  Y luego tienes que jugar mejor que nadie.”  
Autor Ricardo Tula http://baobabconsultores.blogspot.com.ar/2013/02/las-10-lecciones-de-vida-de-albert_8.html

 FELIZ DIA  A DIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario