jueves, 10 de abril de 2014

Cambio de Vestidor, 2/4 Tendencias Primavera - Verano 2014



Ya hemos revisado en nuestros armarios, todas aquellas prendas, que guardamos, si o si, las dudosas, las que podemos transformar y las que vamos a desechar.
Ahora vamos a ver que se lleva esta Primavera- Verano
Independientemente, de las modas y tendencias, debemos de conservar nuestro estilo y preferencias de color. Si te sientes, cómoda, sexy, elegante, si te ves estupenda con esa prenda que no entra dentro de lo que es tendencia, no tienes que desecharla, le puedes sacar mucho partido completándola con los complementos adecuados.
No olvidéis nunca, que las tendencias van y vienen, pero la personalidad de una no la puede definir una tendencia.

Vamos a por lo que marca la moda.

Lo primero es conocer los colores y tonos de actualidad
 Como cada temporada, desde hace más de 20 años, el Instituto Pantone realiza un estudio para dar luz a lo que serán los colores de tendencia más importantes de la próxima temporada..

La clave no sólo está en la paleta de los 10 colores estrella que crea Pantone sino en cómo se combinan entre sí. Para esta primavera-verano 2014 Pantone ha buscado romper con la tradición clásica mediante el emparejamiento de pasteles suaves con colores brillantes intensos. Se consigue así un equilibrio cromático que pretende refrescar, revitalizar y desafiar a la sabiduría convencional.
 
Dentro de esta selección encontramos: tres tonos pasteles (azul apacible, tulipán violeta y cicuta), dos tonos neutros (arena y paloma), y cinco colores fuertes y vibrantes (cayena, freesia, celosía naranja, azul deslumbrante y orquídea radiante, con este último a la cabeza). Se pueden combinar en toda la gama.

A. PASTELES:
 
1.- Placid blue. El azul apacible, el primero de los tonos pastel, recuerda a la tranquilidad del cielo perfecto y es un azul tranquilo y pacificador. Vestir este color transmitirá sensación de paz y tranquilidad y dará una imagen de armonía al look si se lleva con cualquier otro color. Es un tono muy fácil de llevar.
 
2.- Violet tulip. El tulipán violeta es el tono más romántico de toda la paleta. Es un púrpura vintage que evoca una nostalgia melancólica. Este color es ideal para amantes de estilos pasados y de los clásicos renovados. Las predicciones dicen que lo vamos a ver mucho esta temporada, no sólo en moda, sino también en el mundo de la decoración y la cosmética.
 
3.- Hemlock. Este tono pastel que coge el nombre de cicuta (una especie botánica de planta con flor herbácea de la familia de las apiáceas) recuerda al verde de las plantas en primavera. Es un verde ornamental y veraniego que aporta un toque decorativo y que se aleja del verde esmeralda de la pasada temporada.

B. NEUTROS:
 
4.- Paloma. Es el gris del plumaje de estos pájaros que aporta, sobre todo, un toque de sofisticación y elegancia dentro de esta paleta de colores de tendencia. Es interesante tanto para usar sólo (para un look 10 en una ocasión especial), como para combinarlo con cualquier otro color.
 
5.- Sand. El arena es el segundo de los tonos neutros. Ligeramente tostado, neutral y amable según Pantone, está pensado para “acercarnos” a las playas y a los días de verano. Se puede combinar con los otros 9 tonos tendencia de la paleta SS-2014, aunque sin duda la opción estrella es llevarlo junto al verde cicuta. Una combinación relajante de colores de la naturaleza


 C. VIBRANTES:
 
6.-  Freesia. Otro género de plantas que da nombre a un color vibrante de la temporada. En este caso es un amarillo ardiente y luminoso. Este color es muy recomendable dentro de la gama de los amarillos, puesto que aporta mucha luz y es de los más favorecedores dentro de las tonalidades de esta gama de color.
 
7.- Cayenne. Recordándonos a la pimienta Cayena, este color es un rojo estridente, algo rosáceo, con mucha fuerza, que añade un toque picante si se lleva con cualquiera de los tonos neutrales. Es un color para valientes. Se recomienda apostar por él si se busca una imagen fuerte e impactante. Además es muy favorecedor.
 
8.- Celosia orange. Este tono Pantone denominado Celosía naranja, es un color espontáneo y optimista. Nos recuerda al sol del verano y aporta calidez a cualquier estilimo. Por su fuerza, lo vamos a ver, sobre todo, en estampados y será difícil encontrarlo en total looks.
 
9.- Radiant orchid. El orquídea radiante es el seleccionado como color estrella de la temporada. Es la mezcla de fucsia, púrpura y rosa cuyo resultado es un púrpura fascinante, mágico y camaleónico. Este tono púrpura expresivo y exótico, ya sabemos que es un color asociado a la realeza, símbolo de la riqueza y extravagancia. Nos transmite amor, gran alegría y salud. Con estas premisas, ¿Quién se va a resistir a llevarlo?
 
10.- Dazzling blue. El azul deslumbrante es un tono muy brillante e intenso que aparece en esta paleta de temporada como contrapunto al azul apacible. Por eso es tan interesante llevarlos juntos.

 

Ya sabemos los colores que son moda y tendencia
Ahora vamos a combinar algunos de ellos entre si.
Veréis que resultado más espectacular. El color, nos permite dejar volar la imaginación y crear unos looks increíbles, y que te harán brillar este verano.


Amarillos y Verdes                    Azules y Blancos                Amarillos y blanco



Además del color, hay que tener en cuenta, lo que nunca puede faltar en nuestros armarios, los tonos básicos. Que nos combinan con todo, y que nos ayudan a dar un toque personal a cualquier look.

Negro, Blanco. Camel, Azul Marino, Rojo,






Más cosas que debemos tener en cuenta para que no nos falte lo básico.
EL JEAN, tejano, vaquero, o como le llamemos, es la prenda imprescindible que no nos puede faltar.
Un pantalón vaquero, con una bonita camisa, y un tacón… es un look perfecto, para cualquier ocasión del día.
El pantalón es la base, y el resto de prendas, dependerán de la ocasión o evento, para hacer este conjunto más formal, elegante o sport





Las chaquetas vaqueras son otras de esas prendas, que nos podemos permitir combinar con cualquier estilo. Vaquero con vaquero,  vestidos, falda, pantalones, camisas, camisetas, y como complemento, la chaqueta vaquera.




Los 90 nos traen con mucha fuerza los clásicos petos vaqueros. Una prenda que vuelve a nuestros armarios 




Tendencia y elegancia es la combinación de colores en una misma prenda, lo que se conoce como COLORBLOCK, Ya van dos temporadas donde forman parte de los estilismos mas llamativos, y no parecen que vayan a desaparecer, todo lo contrario se adaptan a las tonalidades de moda
Una combinación de colores bien hecha, y con cortes verticales, estilizan la figura y crean un efecto óptico muy favorecedor










Más tendencias para esta primavera  - verano

Mismo Tejido,  diferentes prendas.
Vuelve a imponerse los estilismos completos, 2- 3 piezas, con el mismo tejido, que nos permiten hacer varias combinaciones, conseguir hasta un 5 x 3








Animal Print- Topos – cuadros y rallas.





Estampados atrevidos y muy coloridos




Todo está a nuestro alcance, las tendencias son marcadas por las grandes marcas, pero siempre podemos encontrar modelos, muy parecidos o similares, en tiendas Low cost, tiendas multi marca y  pronto moda, y tiendas de marcas conocidas donde sus colecciones van al ritmo de la moda.

Visto todo esto, nos podemos hacer una idea de que es lo que nos gusta para esta primavera-verano 2014.

Lo siguiente es ponernos delante del armario, y empezar el trabajo.


Los pasos para sacar el mayor partido, y optimizar nuestra ropa y tiempo, dentro de dos días. Si os suscribís al blog, lo recibiréis en el mismo momento que se publique.

Espero que os haya gustado, que hayáis aprendido o tomado ideas, y que disfrutéis de los looks que dejo a continuación, que me parecen muy interesantes,  y que además incluyen ideas para los hombres, a los que también les gusta la moda.

Esstrella


















 










No hay comentarios:

Publicar un comentario