lunes, 2 de febrero de 2015

TU VESTIDO DE NOVIA

Escoger tu vestido de Novia  será una de las partes más emocionantes de la planificación de tu boda. Jugando de niña, en las bodas de las amigas, y hasta en el cine de seguro has soñado con la idea de un increíble vestido de novia que saque a relucir tu belleza al máximo. Ahora que empiezas a planear tu boda es un buen momento para empezar a volver ese sueño en realidad. Disfruta al máximo la experiencia de elegir este vestido tan especial con estos 10 trucos para escoger vestido de novia.



1.  Establece las logísticas básicas de tu boda antes de empezar a buscar vestido

  • La fecha y hora que hayas elegido para celebrar tu boda dictará en gran medida que tipo de vestido elegir. No querrás usar un vestido de manga larga para una boda a medio día en el verano.
  • El lugar donde se celebre la boda también dictará que tipo de vestido será más apropiado para la ocasión. No usarías un vestido de novia corto y sin mangas para casarte en una catedral gigantesca.
  • El tipo de evento que será tu boda es la tercera consideración. Define si tu boda será  formal, semi-formal, o casual.




  • 2.  Haz labor de investigación

    Compra revistas y fíjate cuáles son los modelos más atractivos para la estación en la que deseas casarte. Invierte tiempo buscando modelos de vestidos de novia en el Internet, entra a ver las colecciones de los diseñadores en línea, y encuentra las mejores tiendas donde se vendan vestidos de novia. Toma nota de los vestidos que más te llamen la atención y el precio aproximado que tiene cada uno. También investiga precios en las tiendas especializadas en vestidos de novia de tu área y averigua que opciones tienes para la compra o renta de vestido de novia.
  • 3.  Establece un presupuesto para tu vestido

  • Tener un presupuesto definido te ayudará en el proceso de selección de vestido ya que este factor seguramente te guiará al vestido perfecto tanto para ti como para tu bolsillo.

  • 4.  Medita en cual es estilo de vestido te gusta más y que también te embellece

    Se honesta contigo misma. Toma en consideración que además de sentirte como reina debes de verte como tal. No caigas en el error de comprar un vestido que adoras pero que no te quede bien. Hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de silueta del vestido de novia y que hay modelos específicos que favorecen a los diferentes tipos de cuerpo. Seguramente hay un vestido ideal para ti que además de favorecer tu cuerpo te gustará muchísimo.

    5.  Pruébate todos los vestidos

    Pruébate todos los vestidos de novia que puedas. Es ideal probar tantos modelos de vestido como sea posible. El objetivo es encontrar el modelo que te quede como anillo al dedo
  • 6.  Agenda varias horas por prueba de vestidos y haz las pruebas que necesites

    ¡Sí! Consiéntete un poco y reserva una buena cantidad de tiempo para irte a probar vestidos. Si lo deseas agenda varias pruebas en diferentes tiendas para que te pruebes con calma todos los vestidos. De preferencia ve en un horario similar al de tu boda para que tengas una idea clara de cómo se encuentra tu cuerpo en ese horario. No vayas apresurada ni distraída. Dedícate el tiempo necesario para disfrutar la experiencia al máximo.
  • 7.  Elije bien los zapatos que llevarás a la prueba de vestidos

    Lleva zapatos de una altura similar a la que deseas llevar el día de tu boda. De esta manera podrás ver la caída real del vestido sobre tus pies y tener una idea más clara de cómo lucirás en con el ajuar completo.
  • 8.  Elije un modelo en el que te sientas cómoda

    Sí, debes lucir fantástica y ser la más bella de la fiesta, sin embargo, también quieres disfrutar el día. Si has encontrado ese vestido que hace que tu corazón palpite más rápido, prueba moverte en él como lo harás el día de tu boda. Baila un poco, agáchate a saludar a un invitado, camina, gira, prueba todos los rangos de movimiento posibles que harás en tu día. Esto es sumamente importante, pues lo último que quieres es andar incómoda o preocupada porque no se te desacomode el vestido el día de tu boda. Quieres un vestido que te haga lucir y sentir como reina.

  • 9.  Dale importancia a la calidad del vestido de novia

    Opta por un vestido de buena calidad. Aunque sólo usarás el vestido un día, será un día largo y lleno de actividades. Quieres un vestido que te aguante el paso y que luzca fantástico. No compres algo hechizo o que tengas que estar cuidando que no se le descosa esto o aquello. Invierte en la calidad para andar libre y despreocupada el día de tu boda.
  • 10.  Comparte esta experiencia con un par de personas, y nada más.

    Escoger vestido de novia es un momento memorable. Seguramente lo querrás compartir con las personas más cercanas a ti como lo son tu madre, tu mejor amiga, tu hermana...Y así debe ser. Sólo recuerda limitar la cantidad de personas que te acompañen para que no se arme una gran algarabía y puedas realmente concentrarte en encontrar ese vestido que es sólo para ti. Llevar a las personas más significativas y de mayor confianza para ti, no sólo harán la ocasión más especial, sino que podrás recibir honestas opiniones y sugerencias de quienes te aman para verte aún más bella.


  • Lo tienes ya to do claro?
  • Elige tu maquillaje.

  • Tus últimos retoques antes de la boda
  • El ramo, algo importante

  • Camina firme , segura, es tu día
  • Comienza tu aventura
  • Tu sueño se hace realidad
  • Después de estos consejos os dejo los 16 vestidos seleccionados por la revista VOGUE, de los diseñadores más conocidos de alta Costura,
  • Vestido Impresionantes, estilos diferentes, Un modelo para cada novia.
  • Una novia para cada modelo.
  • Una Magnifica selección , lo mejor de los grandes maestros de la moda.

  • Las novias de Alta Costura 2015 por VOGUE
  • La Novia mas esperada y habitualmente la más trasgresora de la temporada e Alta Costura es siempre la que propone  CHANEL. Esta vez ha cerrado el desfile tocada con un enorme sombrero de tul y seguida por cuatro jardineros que recolectan flores. Si hay un símbolo de las novias de Alta Costura es, sin lugar a dudas este.
  • "Estamos tratando de describir el amor "comento el dúo de VALENTINO en backstage, y parecía que era literal, ya que la propuesta que más podría encajar como inspiración nupcial de todo su desfile llevaba frases románticas y nubes bordadas en pailletes grises sobre el tul de la falda. No hay búsqueda de vestido de novia que no pase por la Alta Costura de Valentino 


  • Un Sueño de brillos y exceso es la novia de cuento que cerro el desfile de ZUHAIR MURAD
  • En el desfile de ELIE SAAB , como colofón, la modelo  Anna Cleveland, hija de la también conocida Pat Cleveland, apareció convertida en una espectacular novia velada. Así terminaba el último cuento de hadas al que nos tiene habituados el modisto de Beirut.
  • Después de Chanel, el rey de las novias es GIAMBATTISTA VALLI. Una capa de Plumas , unos bordados de colores y un tocado de tul negro a juego con los zapatos es una mezcla que enamorará a las amantes del chic parisino.
  •  Un vestido de tweed blanco y negro, una falda de tul tobillera y un tocado estilo viuda negra para una  novia que bien podría haber estilizado la mismísima Coco Chanel, a la que VALLI rindió su particular tributo en su ultimo desfile de Alta Costura.


  • Entre los looks de CHRISTIAN DIOR, tan arquitectónica como en ediciones anteriores, encontramos una posible inspiración para un vestido de novia de manga corta y cuello caja de flores. Para contrastar con la dulzura suma, unas botas brillantes de vinilo. Y sorprendentemente , la mezcla funciona.

  • JEAN PAUL GAULTIER,, este año decidió darle la vuelta a esta norma no escrita de cerrar con una novia y llevó a todas las modelos del desfile al altar con originales ideas , como una montaña de rulos o  un velo bajo una gorra de besibol de cuero negro. Una representación metafórica  de su compromiso con la Alta Costura.

  • Bicolor, con capa , flores y capucha es la novia sporty de JEAN PAUL GAULTIER
  • Una Bomber de encaje es la apuesta trasgresora de JEAN PAUL GALULTIER
Encontramos en la colección de ALEXIS MABILLE una posible novia con un look de tejidos satinados en plata con grandes volúmenes y plumas en el pelo.

Minimalismo satinado a modo de pañuelo es el look del desfile de BOUCHRA JARRAR, perfecto para las novias más austeras

Entre las salidas de ALEXANDRE VAUTHIER, el mundo nupcial se detiene ante esta novia urbana y diferente: líneas puras y aperturas en el vestido son sus claves.

Un traje pantalón en color blanco fue la confirmación de SCHIAPARELLIDE la tendencia nupcial de la próxima primavera: se impone la novia Tomboy.
La clave es desterrar la falda para dejar paso a un look nupcial que se sitúa en un punto entre lo masculino, lo cosmopolita y lo sexy

Pantalones y capa componen la nueva silueta de novia que propone AZZARO. El punto de Alta Costura lo ponen los tejidos: encaje en la camisa y crepé en la enorme capa.

  • Como decía Suzy Menkes en su crónica para Vogue, " es merito de estos diseñadores que la dulce música italiana , las jóvenes modelos con flores en el pelo y los mensajes convertidos en decoración crean un momento en el que la moda se convirtió en el epicentro del planeta Tierra
Descripciones de VOGUE
Foto: © InDigital