Combate el frío con estilo.
Cuando llega el invierno debes abrigarte bien para evitar que el frío haga de las suyas. La sensación de estar destemplada es muy desagradable. Además te resultará muy complicado volver a entrar en calor sobre todo si perteneces al clan de las frioleras.
Recuerda que resguardarte del frío a través de las prendas no es incompatible con ser estilosa y tener glamour. Si no, fíjate en las calles de París y Nueva York donde los inviernos son de lo más duro y sin embargo, la gente obtiene un diez en cuanto a atuendos.
Lo más importante es utilizar con arte tus prendas de abrigo y atreverte con las superposiciones. No solo están de moda si no que podrás quitarte capas cuando entres a un sitio donde haga más calor como el metro o la oficina.
La clave está en dejar respirar el cuerpo y dar a cada capa su debida labor, la forma correcta de hacerlo es la siguiente:
Primera capa:
La función de la primera capa es mantener el cuerpo seco, pues al enfriarse el sudor sobre el cuerpo hace que la sensación térmica disminuya haciéndonos sentir frio. Esta debe ser con una prenda altamente respirable ya sea echa de algodón o una fibra especial. Recomendable usar ropa interior térmica.
Segunda capa:
Con la segunda capa buscamos mantener el calor en el cuerpo, aquí desmentimos un mito, no es la ropa la que nos genera calor es el cuerpo el que lo genera, la ropa nos ayuda a conservarlo. Un pantalón y un buzo o saco son ideales, recuerde que estos también deben ser respirables para que la labor de la primera capa continúe.
Tercera capa:
La tercera capa nos brinda protección contra factores externos cómo el viento, la nieve o la lluvia, deben ser una chaqueta y/o pantalón con propiedades waterproof y windproof, no olvide siempre preguntar al vendedor si las prendas tienen estas propiedades.
Con estas tres capas de ropa térmica siempre estará abrigado cómodo y con facilidad de movimiento