Llega Navidad y con ella el momento de engalanar nuestras casas, nuestras mesas. ....
Os dejo algunas imágenes con ideas muy sencillas y económicas que podrás hacer tu mismo.
Espero que os guste
ESSTRELLA
Un poco de todo y de todo un poco.Noticias, imágenes, artículos. Un variado de todo aquello, que para mi es interesante, a nivel, social, cultural, personal, moda, formación, etc. MODA TODO MODA
jueves, 18 de diciembre de 2014
Decora la Navidad
domingo, 26 de octubre de 2014
OTOÑO EN BLANCO
domingo, 19 de octubre de 2014
Hacemos una lámpara
Necesitas:
Una botella grande o garrafa de plástico
Cucharas de plástico. Pueden ser blancas o puedes combinarlas con colores.
Pistola de silicona caliente.
Cable de luz
Soporte de bombilla
Bombilla
jueves, 16 de octubre de 2014
Nudo de corbata cruzado
Un nudo de corbata bien hecho dice mucho de quien lo lleva.
Existen varios modos de anudar la corbata 👔, pero el resultado es muy similar.
Os muestro en esta imagen un nudo que sale fuera de lo tradicional y que me ha parecido muy elegante y sofisticado.
Creo que puede ser un nudo correcto para una persona con gran personalidad.
Espero que os guste
viernes, 26 de septiembre de 2014
El paraguas, origen y evolución
El paraguas es un invento curioso por su nombre, su historia y su diseño. Es uno de esos objetos que lleva con nosotros miles de años sin apenas cambiar de aspecto: otros inventos han variado radicalmente su forma en pocos años, pero los paraguas de hace siglos son casi indistinguibles de los de ahora. Fíjate en este anuncio de la empresa inglesa Kendall & Sons Ltd. del siglo XVIII:
Sin embargo, el año del anuncio, 1756, es “ayer por la mañana” comparado con la historia del paraguas, que tiene unos 2.400 años y fue inventado en China.
Otros pueblos habían usado instrumentos para protegerse de los elementos como el sol y la lluvia, por supuesto: eso ha venido sucediendo desde que existe la humanidad. Sabemos que los antiguos egipcios usaban parasoles de diversas formas, como también lo hacían los asirios. Pero es que lo que inventaron los chinos fue un paraguas en toda regla: con varillas formando un armazón…¡y plegable, como los de ahora!
De hecho, el paraguas es un buen recordatorio de cómo nuestro etnocentrismo cultural es una solemne estupidez. Piénsalo: alrededor del año 600 a.C. tenemos descripciones de un paraguas en China. En un manual de ceremonias, el Zhou-Li (Los Rituales de Zhou), se describe cómo colocar un objeto que cubre al Emperador en sus apariciones. El objeto tiene 28 varillas arqueadas y cubiertas por una tela. Las varillas están unidas a un palo de madera que puede deslizarse dentro de un cilindro hueco, colapsando las varillas y cerrando el objeto…Las diferencias con nuestros paraguas de ahora son mínimas.
El propio ideograma chino para el paraguas ha tenido pocos cambios a lo largo del tiempo. Como probablemente sabes, muchos caracteres chinos, aunque en su inicio eran idealizaciones de los objetos que representaban, han ido cambiando hasta que el “dibujo” es irreconocible. Pero fíjate en el de paraguas…es fácil de ver que es simplemente un paraguas idealizado:
No está muy claro de dónde sacaron sus inventores la idea de crear un armazón de madera con una tela por encima y, desde luego, no sabemos el nombre del inventor. Se piensa que el origen puede ser, por un lado, el utilizar ramas de árbol (las varillas de madera y la fronda en vez de tela) o tal vez, por otro lado, las tiendas de campaña. Al fin y al cabo, el paraguas es algo así como un “techo de tienda de campaña portátil”.
En cualquier caso, el paraguas se utilizaba en China para protegerse tanto del sol como de la lluvia, pero sólo las personas de alto linaje lo usaban (no necesariamente la realeza, pero desde luego no los campesinos). En aquella época, construir un objeto de esas características (especialmente el sistema de madera plegable y la seda que se usaba para cubrirlo) era costoso y requería gran habilidad, de modo que los paraguas eran objetos de lujo: los pobres se cubrían con capas de agua o se mojaban.
Sin embargo, aunque en Europa se utilizaban diversos objetos para cubrirse del sol (ninguno de ellos plegable), el concepto de sujetar algo sobre la cabeza para no mojarse era desconocido. Los viajeros occidentales relataban tras sus viajes las extrañas costumbres de los pueblos asiáticos (como los japoneses, los indios y los siameses) que los utilizaban con regularidad en sus ceremonias. Aunque el diseño chino llegó a Persia y eventualmente a Europa a través de la Ruta de la Seda, había un problema fundamental para su popularización, más allá de la dificultad de su construcción: la imagen.
Los europeos, ya desde la Antigua Grecia, habían asociado el parasol (y el paraguas se parecía mucho) a las mujeres. De hecho, existe incluso algún texto de Anacreonte en el que se afirma que el que un hombre lleve un paraguas es una muestra de afeminamiento. De modo que las mujeres griegas llevaban parasoles, como las etruscas y las romanas, pero los hombres no: las gruesas capas de agua eran su única defensa contra la lluvia.
Pero es que el propio concepto de utilizar el paraguas para resguardarse de la lluvia no era común en Europa: como hemos dicho, lo que se utilizaban eran parasoles. Aunque en castellano la palabra “paraguas” es de etimología evidente y referida a la lluvia, fíjate en la palabra en inglés: umbrella, que viene de umbra en latín, “sombra”.
De hecho, el umbracullum (un gran parasol) era y es utilizado para dar sombra al Papa, uno de los pocos hombres en utilizar un instrumento así en la Europa medieval. No sólo eso: el escudo de armas del Vaticano durante la sede vacante (el período de tiempo entre dos papas) sigue teniendo hoy en día elumbracullum papal:
Poco a poco, finalmente, el paraguas (para protegerse del sol) fue entrando en Europa y haciéndose popular. Al principio se extendió por Italia y Francia…para el regocijo de los ingleses, que se reían y consideraban a sus vecinos del sur afeminados por utilizarlos. En el siglo XVII ya era relativamente común en el sur de Europa.
En Inglaterra el paraguas tuvo que luchar contra esa asociación femenina durante mucho tiempo. Aún en 1706 los diccionarios lo describían como una “pantalla usada comúnmente por las mujeres para protegerse de la lluvia”. Uno de los primeros hombres en utilizarlo abiertamente en Londres fue el doctor Jonas Hanway (el que aparece en el anuncio de 1756), que sufría las burlas de los londinenses cada vez que llovía y salía a la calle con su paraguas. Otro inglés, John Macdonald, relata cómo incluso en 1770 la gente se reía de él y le gritaban, “¡Eh! ¡Francés! ¿Por qué no llamas a un carruaje para no mojarte?”
De modo que podemos considerar el final del siglo XVIII como el momento en el que, ya en toda Europa, se considera el paraguas como un objeto cotidiano y las tonterías se acaban. Poco a poco fueron mejorándose los materiales, hasta llegar al metal y las telas baratas que usamos hoy en día (por no hablar de la fabricación en serie) que han hecho del paraguas un objeto ubicuo…pero, curiosamente, igual que los tiburones son casi iguales que hace millones de años, el paraguas es prácticamente igual en diseño al que describe el Zhou Li.
Por cierto, no sólo se ha utilizado el paraguas a lo largo de la historia para protegerse del sol o la lluvia: también ha sido un arma. Por ejemplo, el disidente búlgaro Georgi Markov fue asesinado en 1978 por un agente de la KGB…¡con un paraguas! Markov estaba esperando al autobús cuando un extraño le pinchó con la punta de un paraguas en el muslo, aparentemente sin querer. El extraño se disculpó y se fue…tras dejar, con la punta del paraguas (en la que había una jeringuilla) una bolita de platino-iridio con ricina, un veneno potentísimo del que, aún hoy, no se conoce un antídoto. ¡Ojito con los paraguas!
Os dejo unos modelos que he encontrado en una tienda de Ibi CALICHE.
Me han encantado.
jueves, 18 de septiembre de 2014
Collar JACKIE, tendencia y moda
Gérard Darel reinventa una pieza icono de la siempre elegantisima Jackie Kennedy,
El collar JACKIE queda renovado y actualizado, pensando en la mujer de hoy, elegante y actual.
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Preparada para la lluvia
Terminando el verano y a puertas del otoño, las lluvias, viento y el fresquito, tenemos que empezar a prepararnos para estos nuevos días.
Gabardinas, chubasqueros, botas de agua, paraguas, gorros....
Atrévete con los colores, combinándolos para que el triste otoño sea más alegre.
sábado, 23 de agosto de 2014
Tattos Dorados
Ahora es posible, lucir joyas sin llevarlas.
Triunfan los tatuajes temporales en oro y plata, exactamente como los de la foto.
En el 2010 , los pudimos ver durabte un desfile de Chanel. Tuvieron tanto éxito que Peter Philips, director artístico de maquillaje de Chanel, decidió lanzar la colección Les Trompe L’ Oeil. Una idea nueva que dejaba a un lado la idea convencional de un tatuaje. Dos años después Dior volvió con los tatuajes efímeros en polvo de oro de 24 quilates y a 120 euros el dibujo. Un lujo asequible capaz de adornar la piel como una auténtica joya.
Cayeron en el olvido hasta que hace unos meses Alessandra Ambrosio nos sorprendió en Coachella. La modelo brasileña destacaba entre la multitud por su look festivalero y triunfaba con un tatuaje temporal en oro y plata de la marca Flash Tattoos.
Y así se creó tendencia, tan sencillo como extender una idea entre early adopters y conseguir que todo el mundo hable de ello. Cuestan 15 euros y dura de 4 a 6 días. Elige el diseño que mejor encaje con tu estilo y personalidad, encontrarás flechas, plumas, cadenas o incluso letras.
Resaltarás tu bronceado y provocarás expectación. El truco está en mezclar estos tatuajes con joyas de verdad para crear incertidumbre. La gente preguntará, “¿llevas joyas o tatuajes?”
También puedes conseguirlos en Lulu DK Lifestyle por 17 euros .
martes, 8 de julio de 2014
EL SHORT, IDEAL PARA EL VERANO
sábado, 14 de junio de 2014
MOCASINES, IDEAL PARA CUALQUIER OCASIÓN
Los mocasines son zapatos que se caracterizan por carecer de cordones, hebillas u otra forma de sujeción. Cuentan con una pala ancha cosida al resto que forma una sola pieza y se calzan en un solo gesto.
Los mocasines son zapatos aptos para llevar tanto en situaciones de sport como de vestir aunque no para ocasiones formales como fiestas de etiqueta en las que se exige esmoquin o frac. También se pueden llevar sin calcetines en los meses más calurosos.
La moda de los mocasines, se ha extendido también al ámbito femenino. Actualmente, algunos fabricantes han diseñado modelos para mujeres que se pueden combinar con ropa informal, con vaqueros, shorts , vestidos, traques. Hay un mocasín, parara cada ocasión.
Entre los modelos clásicos de mocasín destacan los siguientes:
- Mocasines beefroll:
- Son un modelo clásico del fabricante americano Sebago. Se caracteriza por dos ornamentos en forma de rollito de carne que llevan cosidos a ambos lados del empeine de donde procede su nombre (beef roll, rollito de carne). Se llevan con pantalón oscuro pero también con ropa de sport.
- Mocasines tassel:
- Se caracterizan por llevar un adorno en forma de lazo con dos borlas sobre el empeine. Se trata de un calzado más cerrado que el tradicional y, por lo tanto, más elegante y apropiado para ocasiones de vestir. El nombre proviene de la propia borla denominada en inglés tassel. Se confeccionan tradicionalmente en colores oscuros (marrón o negro) y también en ante.
-
- Mocasines italianos: Es una forma de mocasín más libre y variopinta. Después de la II Guerra Mundial los mocasines fabricados habitualmente en Estados Unidos fueron imitados por los fabricantes italianos que desarrollaron un calzado de una piel más suave y por lo tanto, más cómodos y fáciles de llevar. Los nuevos zapatos fueron adaptados a los estilos propios de cada diseñador italiano. En su contra, se argumenta su menor durabilidad a causa de utilizar materiales más finos. Se trata no obstante de un zapato muy apreciado en los vestuarios masculinos y femeninos, debido a su perfecta adaptación al pie y a que lo hace más pequeño confiriéndole un aspecto más estético.