lunes, 27 de abril de 2015

El traje de Gala

Sabemos que es un traje de gala?
Como deberemos elegir el traje ideal?
Que tendremos que tener en cuenta para llevar un traje que se adecue al evento y a nuestra personalidad?

Estas son muchas de las preguntas que nos realizamos cuando nos invitan a un evento donde se requiero etiqueta o gala.
Vamos a ver si podemos despejar estas dudas.

Según la real academia de la lengua un traje de gala es:
Vestido sobresaliente y Lucido 
Se aplica al traje elegante que exigen ciertas fiestas o ceremonias:

Pero además de esta definición exacta  un traje de gala son muchas más cosas.
Elegir el vestido ideal para una fiesta es una decisión que plantea muchas dudas sea cual sea el estilo que tengas, la temporada del año en la que lo vas a lucir, el horario del evento o el tipo que tengas. Puede que abras tu armario y no encuentres ningún traje especial para una noche de etiqueta, o simplemente, que no sepas cuál es la mejor manera de vestir para una fiesta

Un traje de gala, marca unas pautas muy importantes, que si las sigues, acertaras seguro. Luego está la opción de poner tu personalidad en ese traje.
Para acertar seguro. Traje Largo
El color dependerá del tipo de evento aunque todos los colores están permitidos, cuanto más sencillo será más elegante, pero esto forma parte de lo que a cada una nos gusta y nos hace sentir princesas eses día.
Porque al fin y al cabo, cundo tenemos una ocasión para vestir de gala, es como meternos en un cuento de hadas, donde nosotras somo las princesas , sabemos que nos van a mirar, que vamos a destacar y queremos estar perfectas.








El traje de gala es muy versátil, pero lo más importante es saber elegir el tipo de vestido y color que te favorezca. Mi consejo es que  conozcas tu tono de tez y los colores que más te favorecen. Un color no acertado puede arruinar un maravilloso vestido y tu look





Otra cosa importante es el corte del vestido. No todas tenemos cuerpos perfectos , pero sí hay cortes que nos favorecen más que otros.
Para no fallar nunca , yo me inclino por los cortes helénicos, que suelen quedar bien a todos tipo de cuerpos






Otra cosa que deberemos de tener en cuenta a la hora de elegir , es saber que posición tenemos dentro del evento. 
Una posición alta, nos obliga a tener más protagonismo. Esto no quiere decir que tu traje deba de ser el más espectacular, pero si, que debes de destacar por encima del resto de las invitadas. Del mismo modo, si no tienes una posición destacada en el evento, deberás intentar cumplir con la ocasión e ir elegante, sencilla y no llamativa.
Vamos a poner un ejemplo que ya todas conocemos.
En una ceremonia de matrimonio, no es correcto vestir con traje blanco, puesto que este color esta reservado para la novia , ya que ese es su día y es el color que por tradición vienen vistiendo las novias.


Otra persona importante dentro de este evento es la madrina. El traje de la madrina tiene un peso fuerte, puesto que su lugar también es destacado. Para esta ocasión, se puede elegir un traje largo o corto, con tejidos ricos o enriquecidos y algún toque que marque la diferencia con el resto de invitadas.


Cuando hablamos de fiestas privadas, eventos de moda, eventos culturales..... hablamos de la archiconocida alfombra roja.  Todas queremos ser la mejor vestida, la más elegante, la más llamativa, la más espectacular, o la más sencilla.
En estos casos, no hay normas que se puedan seguir, pues realmente de lo que se trata es de llevar un vestido con el que nos sintamos  maravillosas.







No siempre se acierta con el modelo, y tenemos muchos ejemplos donde comprobamos que esos cuerpos perfectos o esbeltos que nos muestran, modelos, actrices ....... también pueden perder su encanto al hacer una mala elección en su traje.






MI PREMISA DE SIEMPRE

MENOS ES MÁS

Invertir en un traje de gala, para luego guardarlo en el armario,  y no saber si volverás a utilizarlo, creo que es un gran error.
Apuesta por un color neutro que te favorezca, un corte sencillo, y complementos para dar un toque más especial.
Un vestido negro, siempre es un fondo de armario. Cuanto más sencillo sea, mucho mejor, pues podrás sacarle más partido con los complementos que lo acompañes.











Espero disfrutéis de los trajes que os dejo.
Y si no sabes que elegir, deja que un profesional te ayude.
Siempre dispuesta para ayudarte a encontrar tu vestido ideal.
esstrella.personalbrand@gmail.com
facebook: ESSTRELLA




No hay comentarios:

Publicar un comentario